Noticias destacadas

http://www.partidopirata.es - to reach PP Spain

Moderator: Findeton

ninHer.. PPE

Postby ninHer » Thu Sep 14, 2006 11:56 am

Hi:
La verdad es que ya está empezando a percibirse como un insulto a la democracia, por no decir agravio, leer algunos articulos en la red (cierre de losburrales, cierre de edonkey, tratar de convertir a España en China, etc.). No se cuanto tiempo nos llevará todavía el constituirnos como opción politica formal: para poder seguir ofreciendo a quien quiera oirnos (...y a quien no) entrevistas en radio y otros medios que estan esperando hasta que realmente seamos partido y poder exigir o al menos reclamar, como partido politico y entidad, mas información acerca de en base a que, algunas webs se cierran y se censuran contenidos. Espero que realmente cada día falte menos.

ninHer./
www.partidopirata.es // ¡¡al abordaje!! \\
ninHer

Re: Leyes y partidos

Postby Aiarako » Thu Sep 14, 2006 1:21 pm

elferrer wrote:En política los partidos clásicos tienden a utilizar sus votos de la siguiente forma (quieran o no):

- El partido que gobierna tiene ganada la votación:

A) Si lo que se vota no es popular el/los partidos de la oposición votarán en contra simplemente para estar "a bien" con la opinión pública.
B) En caso contrario votarán a favor para estar "a bien" con la opinión pública.

Como vemos, nunca "hechan a perder" sus votos. Aunque se crea que piensan lo contrario.

Lo de votar para quedar bien es relativo

Resulta que en 2004 estaban censados para votar aproximadamente 33 millones y medio de españoles; resulta que Todos contra el Canon ha recogido hasta la fecha 650.000 firmas ( practicamente un 2 % del censo ); resulta que en el Congreso de 350 escaños un 2 % serian al menos - no todo el mundo que este potencialmente en contra habra firmado, probablemente porque no visite internet y ni sepa que es el canon - 7 escaños ...

... resulta que ni un solo diputado voto en contra de la LPI ...

... resulta que, como indica Javier Cuchi, si no tienes Windows y Windows Media Player - o un Linux con un emulador tipo Wine que soporte una version razonablemente reciente de Windows Media Player - no puedes seguir las sesiones del Congreso ...

... dudo que los politicos voten por quedar bien ante la sociedad; los politicos, siendo bien pensados, votan como cobardes ante los intereses de los grupos de presion; y siendo mal pensados ...

P.D.: Y luego, ya se encargaran los mass media de contarnos lo bueno que son los sidi, los bwana, con nosotros, los de a papeleta cada cuatro años ...
Aiarako

Postby Nevershine » Thu Sep 14, 2006 6:42 pm

Precisamente eso Aiarako,votan para quedar bien ante la mayoría de la opinión pública,pero cómo saben que ni la LPI,LSSI, ni el canon se van a discutir por la tele o por la radio (a diferencia de asuntos como que españa se rompe o no)pues,directamente,les da igual mas o menos lo que votar. No provoca "polémica" el decir,"NO al Canon" (al menos no tanta como otras cosas)y precisamente por eso,votan lo mismo que el partido gobernante,lo que demuestra que la política hace tiempo que dejó de serlo para convertirse en márketing.

Saludos.
Nevershine

Postby MJStar » Sat Sep 16, 2006 10:31 pm

El pasado Viernes salio en el Pais una entrevista del Partido Pirata Sueco, mirar a ver si alguno lo podeis escanear.
MJStar

Postby Aiarako » Sun Sep 17, 2006 6:11 am

MJStar wrote:El pasado Viernes salio en el Pais una entrevista del Partido Pirata Sueco, mirar a ver si alguno lo podeis escanear.

El enlace a la noticia en elpais.es es este enlace, pero yo no estoy suscrito a El Pais.
Aiarako

Patentes en la Union Europea: otro atentado mas

Postby Aiarako » Tue Sep 19, 2006 4:23 pm

Aqui teneis el proyecto de ley

Aqui teneis un documento explicativo de la jugada: los paises miembros de la Union Europea delegarian en esta instancia privada e independiente los recursos contra decisiones de dicha instancia - Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como -. Es increible, es alucinante, es surrealista ...

... por cierto, se vota este 25 de septiembre.

( Actualizacion )

P.D.: Otro documento explicativo de la jugada
Aiarako

Postby c0rrupt_gamer » Tue Sep 19, 2006 6:43 pm

no me lo puedo creer...

simplemente...

no me lo puedo creer...

K pòdemos hacer en caso k se apruebe??? o para evitar k se apruebe???
c0rrupt_gamer

Todos Contra el Canon pide amparo a la Comision Europea

Postby Aiarako » Tue Sep 19, 2006 6:45 pm

( que no les pase nada ) ...

... ojala sean escuchados, aunque lo dudo; eso si, al menos hacen todo lo que esta en su mano, y en ese sentido les dedico un aplauso.

Ojala el Partido Pirata pueda conseguir representantes en las Cortes Españolas, y el Grupo Parlamentario Pirata europeo representantes en el Parlamento Europeo, para poder hacer llegar la voz de plataformas como Todos Contra el Canon a las mas altas instancias y que de verdad se nos tenga en cuenta.
Aiarako

Postby pululante » Wed Sep 20, 2006 11:17 am

Lamentable lo de las patentes. Sugiero crear un hilo a ver que acciones podemos tomar, aunque sean a título individual ya que no estamos constituidos como partido.

Si tengo un rato por la tarde, me pongo a ello.
pululante

La ministra hipócrita

Postby pululante » Wed Sep 20, 2006 11:21 am

A la inefable Carmen Calvo la han pillado con un bolso falsificado de Louis Voutton.

Lo oí por la mañana en la radio y también lo cuenta Enrique Dans:
http://edans.blogspot.com/2006/09/el-bo ... istra.html

Por cierto en la radio la conversación fue algo así: "La ministra apareció ayer con un bolso pirata", y otro le rectificó "Era falso, no pirata, ya que se trata de una falsificación, no de una copia". No sé quien era, pero bravo por la puntualización.
pululante

Postby Nova6K0 » Wed Sep 20, 2006 1:22 pm

Buah esa fue buena, sobre todo lo de que es una falsificación, no es pirata je je :lol: :wink:

Salu2
Nova6K0

Mentiras y errores en la red

Postby Aiarako » Sun Sep 24, 2006 10:53 am

Me he puesto a bucear en el agregador de noticias de Google, Google News, y lo que he encontrado al buscar "Partido Pirata" me ha disgustado bastante ...

ACAM, esa organizacion de la cuerda de SGAE y similares, se encanta de haberse conocido al publicar: El ‘Partido Pirata’ se hunde en Suecia.

Asi mismo, noticiasdot.com publica una informacion totalmente incorrecta que dice: El Partido Pirata sueco consigue 6.130 votos. He publicado una correccion en su foro, pero creo que casi nadie que lee los noticiarios de la red lee luego los comentarios - y mas si estan en un foro segregado -, asi que la primera noticia sera la que cuente, aun siendo falsa.

En pilu.com hablan de lo siguiente, Paupérrima performance del Partido Pirata sueco; diciendo que el Piratpartiet saco 9287 votos - imagino que se refieren a estas estadisticas.

Vamos a tener que estar prevenidos, ya que creo que va a ser el pan nuestro de cada dia: los medios de comunicacion, unas veces por desinteres, otras por negligencia, y otras con mala fe, van a publicar noticias falsas que dañen la imagen del Partido Pirata. Pienso que debemos estar rapidos y al quite para reaccionar adecuadamente desmintiendo o corrigiendo aquellas informaciones falsas o inexactas que se publiquen.

( Actualizacion )

P.D.: Recordar este articulo de El Mundo; se puede leer en el encabezado: Actualizado martes 19/09/2006 11:26 ( efectivamente, han borrado el error sobre que el Piratpartiet habia conseguido 9287 votos, error reflejado en sitios como Bandaancha o la web de David Bravo ). Pero no han cambiado el titular: Naufragio electoral del Partido Pirata sueco. ¿Que naufragio? ¿Ser la 10ª fuerza mas votada, 3ª sin escaños, con mas % de votos que partidos españoles con representacion en el Congreso, es un naufragio?

Desconozco por que se apresuran a disimulan su evidente error - como si no se hubiesen hecho eco ya en otros sitios -, pero no cambian el titular.
Last edited by Aiarako on Sun Sep 24, 2006 12:01 pm, edited 1 time in total.
Aiarako

"Omisiones" en los "mass media"

Postby Aiarako » Sun Sep 24, 2006 11:14 am

El 1 de Noviembre hay elecciones en Cataluña. Resulta que se ha presentado una nueva formacion politica llamada Ciutadans de Catalunya. Creo previsible que, consigan o no escaños, una comunidad con mas de 5 millones de catalanes con derecho a voto es perfectamente comparable con un pais con 7 millones de suecos con derecho a voto - y mas si resulta que, con 34918, una formacion politica hubiese sido la 6ª fuerza mas votada en Cataluña ( aunque quiza no hubiese conseguido escaños al no alcanzar el 3 %, pero no estoy seguro ) -.

Pues resulta que la Vanguardia, un consolidado mass media, ha encargado una encuesta acerca de las Elecciones Autonomicas en Cataluña ... desconozco que informacion habra publicado en papel - por favor, algun miembro del Partido Pirata en Cataluña que sea tan amable de escanear las paginas de la edicion de hoy de la Vanguardia -, pero si se que en la informacion de la Vanguardia en internet, Ciutadans de Catalunya NO EXISTE. Alucinante.

¿Por que os cuento esto? Pues porque, ¿no pensais que en 2008, los medios de comunicacion probablemente nos quieran hacer lo mismo a nosotros? Hay que estar alerta para que no nos hagan vacio y nos traten con el mismo respeto y consideracion que a cualquier partido politico.
Aiarako

Postby Natsu » Sun Sep 24, 2006 1:23 pm

Vaya...

Habrá que ir comprando periódicos y escribiendo "cartas al director" a porrillo... Otra cosa no se me ocurre.

Por lo demás, hay que aportar información a los internautas: como mínimo, que no perdamos terreno en nuestra base.

Aiarako, te voy copiando la información para irla pegando en el blog, ¿vale?
Mi blog lo leen mis cuatro amiguetes desperdigados por España nada más, pero bueno, algo es algo.
Natsu

Postby Aiarako » Sun Sep 24, 2006 1:49 pm

Natsu wrote:Vaya...

Habrá que ir comprando periódicos y escribiendo "cartas al director" a porrillo... Otra cosa no se me ocurre.

He visto periodicos de derechas llamar spam a que gente de izquierdas les manden cartas al director, y periodicos de izquierdas llamar spam a que gente de derechas les manden cartas al director. Probablemente, unos y otros periodicos llamen spam a nuestras cartas al director :lol: pero aun asi, si, tienes razon, aparte de las cartas al director, poca cosa mas se me ocurre.

Natsu wrote:Aiarako, te voy copiando la información para irla pegando en el blog, ¿vale?
Mi blog lo leen mis cuatro amiguetes desperdigados por España nada más, pero bueno, algo es algo.

¿Cual es la direccion de tu blog? Asi si lo leemos alguno de aqui ya tendras mas de cuatro lectores ;)
Aiarako

PreviousNext

Return to Spain