No. El libro el dÃa de su lanzamiento no me lo puede vender cualquiera: los derechos comerciales corresponden al autor (y a quien éste escoja)
Ok, lo habÃa entendido mal. De todos modos, se podrÃan regalar copias. Creo que deberÃa haber un tiempo para permitir eso. Teniendo en cuenta lo que dijo Metsuke sobre la música...
Me parecerÃa mucho más correcto esperar esas 4 semanas de ventas fuertes.Metsuke wrote:Tecnicamente o vendes fuerte las primeras 4 semanas o ya puedes olvidarte[...]
Mi postura viene diciendo, que puedes hacer copias(sin ánimo de lucro) por lo menos un poco después del lanzamiento, desde el momento de su mismo registro me parece precipitado.
¿Y cómo me entero yo de que me va a gustar el libro/pelÃcula/canción si no puedo verlo/oirlo? ¿Leyendo las crÃticas pagadas? No, me resulta mejor ver si me gusta. Lo que me gusta, me lo compraré.
Siguiendo con el caso de arriba, podrÃas probarlo después de las 4 semanas de ventas fuertes. 4 semanas me parece un tiempo de espera muy razonable para empezar a hacer copias legales. Si no puedes esperar eso, merecerá la pena pagarlo, ¿no?.
graare wrote:Claro, y como se da a los pobres y se roba a los ricos no hay problema?
Esto es una falacia SGAEra. ¿De dónde te sacas que descargar es dar a los pobres y robar a los ricos?
Tienes razón, la palabra robar es demasiado, perdón.
Lo deduje de leer lo que estaba comentando, que decÃa "[...]Los músicos menos conocidos, ganan más y dan más conciertos. Es cierto que los músicos que son archimillonarios venden menos, pero[...]"
LAS DESCARGAS NO SON UN ROBO. EL PODER ESCOGER EL PRODUCTO ANTES DE COMPRARLO NO ES UN ROBO.
Excepto para los que hacen pelÃculas malas y quieren sacarles un dineral, que no están de acuerdo.
De acuerdo.
graare wrote:Pues no estoy de acuerdo. Yo creo, como he dicho arriba, creo que les irÃa mejor a todos si se permitiese la copia despues del "boom" inicial. Si no pagarÃas por él no te importará esperar un poco, y si te importa, ¿entonces no es suficientemente bueno como para pagarlo?
¿Qué parte de "si me gusta, lo compro" no has entendido? Qué manÃa de pensar que somos todos unos tacaños y unos mezquinos que no queremos pagar. Por supuesto que pago, pero quiero ver el qué y por qué, y exijo ver el producto antes de pagarlo. Si puedo probar un coche, quiero probar pelÃculas y libros. Y NO es un robo, ni se va a dejar de vender. Al contrario, los grupos que no son niñas/os monas/os dando gorgoritos e impulsados por la discográfica, venden MÃ