Marketing Viral

http://www.partidopirata.es - to reach PP Spain

Moderator: Findeton

Postby elferrer » Mon Oct 02, 2006 5:31 pm

... y abiertos ! :)
Raül Martínez, alias "elferrer"
elferrer

Postby JVidal » Mon Oct 02, 2006 5:50 pm

No me refiero a hacer una animación flash sino un vídeo como los que hace Pixar.

Por supuesto si acepta por la causa porque cobra caro jejej
JVidal

Postby Nevershine » Mon Oct 02, 2006 7:46 pm

Sí,porque que yo sepa hacer eso no es precisamente "fácil",aunque sí muy vistoso.
Nevershine

Postby elferrer » Tue Oct 03, 2006 6:42 am

No solo vistoso... las animaciones 3d cuestan un montón de tiempo. Y eso hoy en día es lo más caro de todo.
elferrer

Postby zenislev_v » Tue Oct 03, 2006 8:10 am

Vamos a no desvariar...

Por muy "chulo" que quede la animación:

1) Para gastarnos en eso el dinero, nos vamos de cena y cuando estemos borrachos nos grabamos haciendo el ganso y decimos que es una protesta contra la pobreza en el mundo (:P).

2) Aunque su amigo se enrrollara por la causa y lo hiciese gratis, no creo que esa sea la mejor forma de promocionarnos. Es muy bonito, y muy lo que tu quieras, pero no lo veo.

3) Mirad South Park, jamás he visto animación peor hecha, bueno si, pero no es ese el caso. La cuestión es que con ese truñillo de animación han conseguido hacer llegar el mensaje de que la copia privada no daña a nadie y que los artistas están podridos en billetes.

4)Cuando se haga algo habrá que hacerlo con vistas a presentar candidatos o dar a conocer a la cúpula del partido (una vez constituida).

5) Se ha hablado de retrasar al máximo la "creación" del partido. No me parece lo mejor, mirad al partido sueco. Lo que hay que hacer es cuanto antes darse a conocer y contraatacarlos si nos atacan. Pero ese contraataque ha de ser mediante el ingenio y no el insulto, es decir, siempre que incurran en Argumentum ad hominem o cosas por el estilo dejarlo claro en la réplica y rebatir sus argumentos, si los tuviera y dejarlo haciendo el "GUSANO PIKANTE" en el suelo de su casa.
zenislev_v

Postby elferrer » Tue Oct 03, 2006 9:03 am

A). Dinero no hay un duro, aunque creo que le podríamos preguntar al tesorero... uupps todavía no tenemos :)

B). Estamos viendo que entre todos tenemos un montón de accesos a creadores para transmitir el mensaje, y siempre "de gratis" hasta que tengamos dinero (y tesorero jejejE).

C). Es urgentísimo que el partido esté dado de alta, NADA puede funcionar si no estamos de alta. Hay que volver a votar las siglas, terminar los estatutos, reunirnos físicamente, aprobar in situ los estatutos, firmar los papeles y presentarlos. Si pudiera haber sido ayer ya debería estar hecho, pero será cuando esté terminado.

D). Cuando el partido esté dado de alta ya tendremos tesorero! Bien! y a lo mejor hasta un par de euros para sellos :)
elferrer

Postby Nevershine » Tue Oct 03, 2006 3:13 pm

Hacer una animación tipo southpark en flash no es muy díficil,pero sí bastante laborioso (según mis escasos conocimientos de la herramienta,si supiera más sabría como hacerlo más fácil).Lo malo es que es eso,que se hace con flash (privativo).
Nevershine

Postby elferrer » Tue Oct 03, 2006 4:39 pm

No sé a qué nivel de desarrollo están, pero, haberlas, haylas... herramientas para flash GNU sobre linux:
http://ktoon-es.toonka.com/

Ahora bien, flash continua siendo un formato privativo :(
elferrer

presentacion

Postby menos_16 » Sun Oct 08, 2006 11:15 pm

una presentacion de disapositivas tipo "power point" para mi seria sencilla y eficaz. Si queremos transmitir 4 mensajes no necesitamos imagenes ni sonidos cautivadores o atractivos, ni cosas chocantes que llamen la atencion... para mi todo eso es parafernalia, imagen y ruido.

Yo creo que la politica no deberia ser eso, y nosotros somos politica. Deberia ser un mensaje (de texto y audio) sobrio y sin ningun elemento innecesario, mas alla de los simbolos basicos: una arroba, un logo del p2p, un logo del copyright...

Vamos que mi idea de mensaje no necesita de efectos 3D ni animaciones bonitas. Mensajes cortos y claros.
menos_16

Postby Nevershine » Mon Oct 09, 2006 3:15 pm

Ahora bien, flash continua siendo un formato privativo Sad

Siempre se puede exportar a otro formato....

una presentacion de disapositivas tipo "power point" para mi seria sencilla y eficaz. Si queremos transmitir 4 mensajes no necesitamos imagenes ni sonidos cautivadores o atractivos, ni cosas chocantes que llamen la atencion... para mi todo eso es parafernalia, imagen y ruido.

Yo creo que la politica no deberia ser eso, y nosotros somos politica. Deberia ser un mensaje (de texto y audio) sobrio y sin ningun elemento innecesario, mas alla de los simbolos basicos: una arroba, un logo del p2p, un logo del copyright...

Vamos que mi idea de mensaje no necesita de efectos 3D ni animaciones bonitas. Mensajes cortos y claros.

Lo ideal creo yo es combinar sencillez y contundecia como dices,con algo divertido y ocurrente,para que la gente lo distribuya.Yo creo que una presentación power point no tiene la misma difusión que un vídeo de youtube.Además,a mucha gente le desagradan esos típicos correos en cadena con presentaciones power-point (aparte que es un formato privativo)...

Saludos.
Nevershine

Postby zenislev_v » Mon Oct 09, 2006 7:21 pm

Yo voto por un video de Youtube. Es el mejor modo de repercusión mediática.

Tengo una idea muy buena para un promocional aprovechando la dicotomía de la política española.

"Un par de políticos (podemos decir uno del PT y otro del POTOE, por no ser descarados) que a cada pregunta que le hacen critican al otro partido pero sin aportar nada nuevo. Sin embargo cuando le preguntan al tipo vestido de pirata que hay en el medio este responde razonadamente, con argumentos y dando indicios de democracia directa o participativa en sus respuestas. Cada vez que responde así los otros dos se le quedan mirando y preguntan como rayados: ¿comooo?; a lo que él responde: digo ARRRRGG."

Podría ser aglgo así.
zenislev_v

Postby Nevershine » Mon Oct 09, 2006 8:23 pm

"Un par de políticos (podemos decir uno del PT y otro del POTOE, por no ser descarados) que a cada pregunta que le hacen critican al otro partido pero sin aportar nada nuevo. Sin embargo cuando le preguntan al tipo vestido de pirata que hay en el medio este responde razonadamente, con argumentos y dando indicios de democracia directa o participativa en sus respuestas. Cada vez que responde así los otros dos se le quedan mirando y preguntan como rayados: ¿comooo?; a lo que él responde: digo ARRRRGG."

A raíz de esto se me ha ocurrido una idea,una especie de "casting" para políticos,en tono jocoso,en el que se les van haciendo una serie de preguntas tipo:"Bien,dinos de donde vienes" y el representante del PT o el POTOE suelta su ideología de memoria o algo como "¿Y qué sabes hacer? pues...."crispar,manipular,etc" algo así,sin llegar a caer en el desprecio ni el insulto...
Amos como lo que dice zenislev,pero a modo de casting. Naturalmente,el que ganaría el casting sería el del partido pirata y el director de casting es el pueblo....Algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=BjAjbDgSOFc (perdón por la publicidad gratuita)
pero un poco más serio (sin caer en formalidades),está claro.

Saludos.
Nevershine

¡Tio Teddy ataca de nuevo!

Postby Aiarako » Fri Oct 20, 2006 2:57 am

Acabo de descubrir ( :roll: ) en los archivos secretos de la $GAE la que será su proxima campaña publicitaria. Inspirados en el DESCARO y la DESVERGÜENZA de personajes como Almodovar o Victor Manuel:

Desvario & Vacile n-ésimo de Victor Manuel wrote:Los creadores debemos dedicar una gran parte de nuestro tiempo a defendernos del expolio y la piratería física o en la Red. Hablamos de un canon que compensa a los autores, artistas y productores por la pérdida de ingresos que conlleva la realización de copias de obras musicales y audiovisuales en el ámbito doméstico. Copias que nacen de un pacto entre los autores y los consumidores y que tratan de hacer la vida más fácilmente transitable al vecino que encontramos cada día en el ascensor o el autobús y que viaja a nuestro lado escuchando o viendo una imagen que nosotros hemos creado. Probablemente, él no imagina que estamos haciendo el mismo recorrido, que viajamos en el mismo espacio

( ¿Pacto entre autores y consumidores? :shock: No se referira a este que vino derivado de este otro pacto, ¿verdad? )

los creativos de la SGAE ( :lol: ) han desarrollado el arma definitiva para persuadir a los españoles de que deben pagar el canon sin rechistar: el Tio Teddy:

Image

Sin tapujos, sin complejos, la bolsa o la vida :o están mas crecidos que nunca, marchan sobre Bruselas sus tropas al mando de su chiripitiflautico General Victor Manuel ... ¿estaremos perdidos? :cry: ¿no habra nada que hacer? ¿quien podra salvarnos? :?

P.D.: Más información sobre el poster aqui

P.P.D.: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aiarako

Postby pululante » Fri Oct 20, 2006 8:31 am

El poster es genial
pululante

Postby Natsu » Fri Oct 20, 2006 5:45 pm

XD XD XD XD

El póster es buenísimo... En cuanto seamos partido en plan serio, lo cuelgo en el blog.
Natsu

PreviousNext

Return to Spain